Juan Carlos Jiménez Benavidez/Tlapacoyan, Ver.- Apenas a unos días de haber iniciado la colecta nacional de Cruz Roja en este municipio, la respuesta de la población ha sido buena y esperando a que al finalizar la colecta se logre superar la meta de los 50 mil pesos.
Edgar Vernet Parra, presidente del consejo local señalo, “En general ha habido buena respuesta de la ciudadanía en el arranque de la Colecta Nacional de la Cruz Roja en Tlapacoyan, y la gente se ha portado bien, aportando su cooperación para que la institución siga prestando sus servicios”.
A pesar del pleno sol, el personal voluntario con indumentaria de la Cruz Roja, detienen a los vehículos y se pasan entre ellos con la alcancía en la mano y poniendo su mejor sonrisa, para que la gente coopere con una noble causa.
“Hay quienes cooperan con diferentes monedas, desde 50 centavos hasta quienes aportan algún que otro billete”, dijo el presidente del consejo además de la participación de los comercios con los que ya se ha logrado un 15% de la meta establecida.
La gente sabe que algún día puede llegárseles a ofrecer el servicio de la ambulancia para ellos o para sus familiares, incluso para un amigo o compañero de trabajo y buscan entre sus bolsillos o en la bolsa de mano de las damas para colaborar con su granito de arena.