Se encuentra equipo en mantenimiento y esperan aportaciones
Juan Carlos Jiménez Benavídez
El Cuerpo de Bomberos de Tlapacoyan se prepara para el próximo periodo vacacional debido a que se espera que el municipio sea muy concurrido de turismo local, nacional y extranjero, por lo que buscan estar preparados para atender cualquier llamado.
El comandante de los tragahumo, Julio Sánchez Hernández, señaló que están a la espera de una importante aportación económica, con la cual únicamente cubrirán los gastos que están realizando para el mantenimiento de dos unidades con las que atenderán los llamados que reciban.
“Son dos unidades, las cuales están a punto de quedar lista como lo es la de ataque rápido para poder atender las situaciones como accidentes carreteros o incendios, así como un camión cisterna para abastecernos de agua en cualquier momento”.
Esto es gracias a que en próximos días esperan recibir una importante aportación económica para realizar estos trabajos, son muy importantes las participaciones de las asociaciones civiles debido a que con esto le ponen el ejemplo que si se puede trabajar por y para los demás, dejando poco de lo que son sus ingresos.
“Por esto estamos agradeciendo la participación que tienen hacia el Cuerpo de Bomberos, un grupo de personas voluntarias que ofrecen parte de su tiempo para salvar vidas, atender accidentes o sofocar incendios, a pesar de que estas acciones no se ven pero en el momento menos esperando la población puede requerir de sus servicios”.
Se espera que sea la próxima semana cuando los trabajos de mantenimiento concluyan y esta corporación se encuentra preparada para la próxima temporada vacacional y para quienes requieran de sus servicios no solo en Tlapacoyan, sino también en los municipios aledaños.