* Hacen uso constante del celular mientras conducen
Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- El 50 por ciento de los taxistas violan el Reglamento de Tránsito al no utilizar el cinturón de seguridad o al hacer uso del teléfono celular mientras conducen por las calles y avenidas de la ciudad, siendo necesario se apliquen sanciones por estas faltas y no reincidan.
De acuerdo con los elementos de Tránsito de esta ciudad, la mayoría de los taxistas conducen unidades de motor sin tomar ninguna precaución, lo más grave es que en ocasiones ponen en riesgo a los menores de edad al llevar más pasaje del permitido y en especial a amas de casa que llevan cargando a sus hijos, y al momento de un impacto son los primeros en sufrir alguna lesión.
Para combatir estos problemas, es necesario tomar medidas en el Transporte Público, para evitar que los conductores de taxis utilicen celulares al momento de manejar debido a que es un grave distractor.
Por lo que para evitar accidentes, se requiere aplicar operativos en todo el municipio y vigilar que los conductores respeten lo establecido dentro de la ley, a pesar de que la tarea no será fácil; pero es necesaria la activación del personal de Transporte Público para que las violaciones al reglamento y los accidentes disminuyan lo más que se pueda.
De la misma manera para que los programas viales funcionen y den mejores resultados, es necesario que la población participe y denuncie a aquellos conductores que estén infringiendo la ley, de otra manera el problema nunca terminará.