En comunidades, turistas no podrán facturar sus consumos
Juan Carlos Jiménez Benavídez
Con la proximidad de la llegada de vacacionistas al municipio de Tlapacoyan, muchos de estos vendrán y realizarán una gran derrama económica, de la cual la gran mayoría tendrá que justificar gastos ante la SHCP a través de facturas, pero desafortunadamente un gran número de negocios no podrán realizar la emisión de estos comprobantes.
Toda vez que muchos comerciantes aún se encuentran impedidos para dar cumplimientos a sus obligaciones fiscales y a la nueva ley hacendaria, simple y sencillamente porque no en todos se cuenta con servicio de internet y teléfono.
En otros casos, los pequeños o medianos comerciantes ni siquiera están dados de alta ante el sistema de administración tributaria, debido a que muchos tienen miedo de caer en un incumplimiento fiscal y terminar con más deudas de las que ya tienen pero ahora sería ante el fisco.
Aunado a que la gente no está capacitada en primera instancia en el manejo de las computadoras porque esta tecnología está avanzando muy rápido, además de que muchas de las personas que tienen algún comercio no cuentan ni con línea telefónica.
Por lo cual la dependencia que ahora exige la emisión de facturas electrónicas deberá dar la suficiente asesoría para determinar los mecanismos con los cuales deberán trabajar su facturación electrónica los comerciantes de Tlapacoyan en la próxima temporada vacacional.