- Ciudadanía requiere de mejores servicios
Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Por las necesidades que tiene la población para enfrentar algún accidente o un evento, en donde algún familiar se encuentre en riesgo y no saben qué hacer o cómo aplicar los primeros auxilios, es necesaria la actualización en primeros auxilios para los paramédicos.
Siendo necesario destacar que para ser paramédicos existen dos niveles de aprendizaje, básico e intermedio, los cuales pueden tener una duración de seis meses, para obtener más conocimientos de cómo prestar los primeros auxilios.
Estos cursos no únicamente deben estar dirigidos a los diferentes integrantes de los cuerpos de auxilio, sino a los ciudadanos en general, esto para tener los suficientes conocimientos o para conocer nuevas técnicas de primeros auxilios.
La idea principal es prestar ayuda en momentos de emergencia a personas que resulten lesionadas y requieran que se les brinden los primeros auxilios, llevando a cabo estas acciones de manera confiable y que sean para salvar correctamente una vida y no ponerla en peligro.
Debido a que la improvisación puede acabar con alguna vida sino se saben dar los primeros auxilios o atender a una persona lesionada en algún accidente.