Excandidata a presidente municipal mete las manos
Presidente de la Comisión Electoral Municipal, se hace de la vista gorda
La Comisión Electoral Municipal en Tlapacoyan, a cargo de Arturo Hernández Olazo, se hace de la vista gorda al mostrarse un proceso turbio y la mano de una excandidata a la presidencia municipal llevando apoyos partidistas a algunos de los aspirantes a las agencias municipales.
Cerca del 60% de comunidades está presentando este problema, donde Salomé Caro Galindo a altas horas de la noche se le ha encontrado trabajando al lado de algunos aspirantes a agentes y subagentes municipales, situación de la cual ya tiene conocimiento el presidente de la Comisión Electoral Municipal.
A decir de algunos aspirantes que no están abanderados por algún partido político, Hernández Olazo se hace de la vista gorda y no acepta algún documento de inconformidad de parte de algunos aspirantes, señalando que todo son falsas acusaciones en contra de una política tlapacoyense que lo único que hace es ayudar.
Toda vez que de las 26 agencias que se encuentran en juego, las comunidades que presentan estas situaciones son Luis Echeverría, Ixtacuaco, La Otra Banda, La Palmilla, Eytepéquez, San Pedro Buena Vista, Rojo Gómez, Francisco I. Madero, El Jobo, Piedra Pinta, Reforma, Platanozapa, Piedra Pinta, entre otras.
Debido a que este problema se presenta en más de la mitad de las comunidades, la jornada electoral pudiera tener un gran número de incidentes que irían desde golpes, la impugnación, robo de urnas o anulación total de la elección, gracias a que la Comisión Electoral Municipal hace caso omiso al llamado de los aspirantes.