18 de Febrero de 2025
 

El alcohol puede ser factor de embarazos

Juan Carlos Jiménez

 

Tlapacoyan, Ver.- Después de promover estilos de vida saludables, esto debido a que en nuestro municipio el grupo por edad que predomina es el de los adolescentes, he ahí la importancia de emprender acciones enfocadas a la promoción y prevención de enfermedades.

Preferentemente el rango de edades que es atendido entre los 10 y 19 años, ofreciendo en las clínicas del Sector Salud servicios de orientación e información en prevención de embarazos en los adolescentes, VIH/SIDA, derechos sexuales y reproductivos, promoción de la salud, accidentes, adicciones, entre otros.

Por lo que los servicios que se brindan son de orientación sexual, consultas a embarazadas adolescentes, entrega de preservativos y métodos anticonceptivos.

Debido a que es considerada la ingesta de alcohol en los adolescentes como un factor de riesgo para tener un embarazo no deseado, toda vez que cuando esto sucede no hacen uso de protección alguna.

A pesar de no ser un factor potencial, el consumir bebidas embriagantes en fiestas, antros de vicio u otros lugares si puede ser parte de los embarazos no deseados, debido a que el alcohol es un inhibidor del sistema nervioso y es algo que es aprovechado en algunas ocasiones, pues las jovencitas pueden estar inconscientes de lo que sucede.


Lo último en el Heraldo