Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Los trabajadores de la construcción en el municipio de Tlapacoyan esperan un buen repunte de actividades laborales, toda vez que se inicien obras de particulares que puedan construir y que alentará los ingresos de este gremio.
Debido a que desafortunadamente se encuentran trabajando por periodos de una semana, 15 días o hasta un mes, no considerando esto una fuente de empleo fija, al igual que los ingresos.
Por ello después del ingreso a las escuelas confían que las fuentes de empleo se incrementen y se logre emplear a un total de 100 trabajadores de la construcción.
Esto con unos ingresos que se reflejen de manera considerable en el nivel de vida de ellos que a diario salen a buscar el pan y la tortilla para llevar a sus casas, toda vez que este trabajo es uno de los más pesados y donde algunas de las veces no cuentan ni con las prestaciones básicas.
Por lo que esperan también a que muchas personas que regresan de trabajar del extranjero continúan con alguna construcción y requieren de personal para hacerlo, siendo considerado ya por los trabajadores de la construcción y buscando estos espacios para que puedan seguir generando ingresos.