27 de Noviembre de 2024
 

Citricultores no creen en la Juguera del Totonacapan

Juan Carlos Jiménez Benavídez

 

La Juguera del Totonacapan, un proyecto sumamente importante como detonante de la región es menospreciada por productores del municipio de Tlapacoyan, quienes se muestran apáticos y no creen en este proyecto que es una inversión no únicamente del estado de Veracruz, sino de otros estados del norte del país.

 

José Cuéllar Hernández, presidente de la Asociación de Citricultores de Tlapacoyan, señaló que la falta de inversión en este importante proyecto es porque no creen los productores de Tlapacoyan que esto pueda resultar en su beneficio a pesar que son 242 socios.

 

 

Por lo que es triste que únicamente 15 socios sean los interesados en comprar acciones de esta juguera, pero a pesar de ello ya se están haciendo las prácticas necesarias para que se inicie en forma, por lo que ya se molieron 25 toneladas de cítricos, para ver todos los fallos que se den y poder solventarlos e iniciar sin inconvenientes.

 

Asegurando el presidente de la asociación que en parte, la apatía de los productores tlapacoyenses es por la falta de información que se le ha dado y también por la falta de apoyo de pasadas autoridades que les faltó la promoción al campo y este tipo de proyectos.

 

Esto a pesar de que citricultura en la región ha demostrado estar fuerte, debido a que el año pasado se tuvo un excelente precio en la naranja y este año en la lima persa, la cual está dejando buenos ingresos a los productores, ya que este último es el mejor limón que se produce en este municipio.

 

 

Por lo que Cuéllar Hernández hizo un llamado a todos los productores de cítricos para creer en los proyectos que se les ofrecen, los cuales son para mejorar la calidad de vida del campo y la de las familias que dependen de él.


Banner Hotel