Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Directivos y maestros de las diferentes escuelas que se encuentran en el municipio de Tlapacoyan, no podrán condicionar la inscripción de los alumnos por no cubrir las cuotas que establecen los comités o sociedades de padres de familia.
Por lo que el personal directivo y docente de las diferentes escuelas no podrán condicionar la inscripción de algunos alumnos, por no cubrir las cuotas que establezcan los padres de familia, debido a que los maestros no fijan esos acuerdos, sino los mismos padres de familia.
Debido a esta situación que algún padre de familia no cuente con el recurso suficiente para cubrir las cuotas, podrá llegar a algún acuerdo con el comité o sociedad de padres de familia.
Toda vez que es importante mencionar que las cuotas las establecen los mismos padres de familia, pero estas son para el mantenimiento de los edificios escolares, porque requieren nueva pintura, impermeabilizante o alguna otra reparación importante, debido a que es para mejoras y no para los directivos o maestros.
En caso de que algún maestro incurra en esta situación, de negar el ingreso de algún alumno, los padres de familia pueden acudir ante las supervisiones escolares o en su caso ante la delegación de la SEV.