Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- En próximos días dará inicio el operativo por parte de Protección Civil Municipal, con la próxima llegada de las fiestas patrias, esto con la finalidad de no permitir la venta de cohetes y espuma en spray.
Mientras que la o las personas que sean sorprendidas vendiendo estos productos les será retenida la mercancía y se les aplicará una multa que va desde los 300 hasta los 5 mil pesos, esto a decir de Patricio Guevara Alanco.
Esperando que este año de muy buenos resultados el operativo en coordinación con la Policía Municipal, logrando decomisar algunos cohetes y espumas, estos principalmente los días 13, 14 y 15 de septiembre que son los días de mayor venta.
Además que en esta época se colocan vendedores ambulantes, de otros municipios en las calles de la ciudad para vender artículos patrios pero también venden productos explosivos; teniendo principal atención en ellos, quienes solo vienen de entrada por salida.
Los vendedores foráneos son quienes pueden introducir productos que causen algún daño a quienes los adquieren, afectando y pudiendo señalar como responsables al comercio local y establecido, por lo que los recorridos tanto de Protección Civil y Policía Municipal serán constantes, tanto en la cabecera municipal, como en las comunidades.