Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- En Tlapacoyan la vialidad es un dolor de cabeza constante, pues presenta serios problemas principalmente en el primer cuadro de la ciudad, creando congestionamientos viales y las autoridades del ramo poco pueden hacer debido a que no hay espacios suficientes.
Dentro de este tema se encuentran los estacionamientos públicos, de los cuales no existen en el primer cuadro, siendo afirmado esto por las autoridades de Tránsito del Estado, quienes no tienen registro de que cuando menos se encuentre trabajando uno en esta ciudad.
Pero de contarse con al menos uno o dos, estos ayudarían de manera considerable a disminuir embotellamientos viales y tráfico en el centro de la ciudad ahora que las calles están invadidas de locatarios afectados por el incendio del mercado municipal.
A decir de las autoridades de tránsito, esta medida es necesaria, pero desafortunadamente en Tlapacoyan la gente quiere todo fácil y en la puerta de su vehículo, sin bajarse y que los vendedores les lleven sus productos hasta sus vehículos, aunando a no querer pagar un estacionamiento y caminar con sus productos hasta donde dejaron la unidad.
Con el uso de los estacionamientos se evitarían varios problemas viales y por consecuencia accidentes automovilísticos, por el incremento del parque vehicular y lo apresurado con que se conduce la población porque además se respetarían los espacios para las personas con discapacidad.