Juan Carlos Jiménez Benavídez
Tlapacoyan, Ver.- El dengue es una de las enfermedades que se contagia por medio de un vector, así llamado al mosquito Aedes Aegypti, por lo que la población debe de poner mucha atención en este tema de salud pública.
La Jurisdicción Sanitaria realiza trabajos de control larvario dentro del municipio integrando principalmente a la ciudadanía, ya que de ella depende en gran medida que los casos de dengue, zika y chikungunya no se incrementen.
Debido a que uno de los principales problemas a los que se tienen que enfrentar las autoridades de salud, es el poco apoyo de la ciudadanía para realizar trabajos de descacharrización dentro de los hogares.
De manera afortunada en lo que va del año no se ha presentado un solo caso de dengue en el municipio, por lo que se seguirá trabajando en coordinación con los diferentes representantes populares, para que los casos de esta enfermedad sean menores a los de los años pasados.
Ante las lluvias que se han presentado, la ciudadanía debe tener los cuidados necesarios entre niños y adultos mayores, así como a hacer caso de las recomendaciones de las instituciones de salud.