Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Un gran número de madres de familia se ven beneficiadas con los servicios que prestan las estancias infantiles, en el municipio de Tlapacoyan, debido a que son de gran ayuda para quienes tienen algún empleo.
Toda vez que aproximadamente el 30 por ciento de los niños que atienden es de madres solteras o que tienen un trabajo que ocupa la mayor parte de su tiempo.
Es de señalar que el horario normal es de 8 de la mañana a 4 de la tarde, un horario que beneficia a algunas madres de familia que tienen que trabajar hasta las dos o tres de la tarde y pasan a recoger a sus menores.
Cabe destacar que la cuota de recuperación que tienen las estancias es muy baja a comparación de los servicios que reciben los menores de edad, los cuales desde que llegan tienen todo a su alcance.
Es de mencionar que en la mayoría de las estancias, quienes laboran y se encargan de los niños son personas del sexo femenino, que brindan toda la atención necesaria a los menores y en todo momento cuidan de ellos para no sufrir ninguna eventualidad.
Con esto poco a poco se va acrecentando la cultura de los padres de familia de poderse acercar a una estancia infantil, sin el riesgo de que sus hijos sufran algún accidente y puedan desarrollar sus actividades laborales.