- Medicamentos, ropa, sandalias y pan
Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Internos del Cereso de Jalacingo recibieron diversos apoyos por parte de personas altruistas de Tlapacoyan, con la única intención de poder participar en la reinserción social de quienes están cumpliendo una sentencia dentro de dicho centro.
Dolores Benavídez Andrade señaló que gracias al altruismo de varias personas se logró hacer llegar 1 mil 400 piezas de pan para todos los internos del Cereso de Jalacingo, también les hicieron llegar medicamentos para adultos mayores, ropa interior y sandalias.
Aunque también señaló que desafortunadamente muchas personas no quieren participar en las colectas que se hacen solo por el hecho de saber que es para los internos del Cereso.
Pero los internos también son personas, algunos de ellos se encuentran en dicho lugar tras un mal proceso penal o al ser señalados solo por dolo, y en el caso de los adultos mayores muchos de sus familiares se olvidan de ellos y los dejan a su suerte sin tener visita alguna y eso les da un momento de alivio a su soledad.
Por lo que Benavídez Andrade pide el apoyo de personas altruistas para seguir apoyando a estas personas, quienes no por estar cumpliendo una condena deben recibir también la condena de la sociedad, al contrario estas son las ocasiones para poder ayudar a la reinserción social de los internos a través de acciones altruistas.