- Solo trata de perjudicar a la corporación con señalamientos
Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- La corporación de Bomberos de voluntarios de Tlapacoyan da la cara a la sociedad y se somete al escrutinio público toda vez que a través de redes sociales tratan de manchar el trabajo que realizan, señalándolos de extorsionadores.
A través de una página de facebook denominada Denuncia Ciudadana Tlapacoyan, hacen mención que un número telefónico que fue denunciado por extorsionar a una supuesta empresaria tlapacoyense.
Página que se supone es administrada por alguna o algunas personas que pueden estar ligadas a algún cuerpo de seguridad como Policía Municipal, Estatal, Marina o C4, debido a que se difunde mucha información con links a páginas oficiales de estas dependencias.
Donde tratan de empañar a la corporación de Bomberos de Tlapacoyan, además de asegurar que cuentan con las ubicaciones de GPS del número telefónico, información solo dependencias gubernamentales tienen y que no la dan a conocer a través de redes sociales.
Principalmente si hay alguna denuncia o carpeta de investigación iniciada, por ello el comandante de la corporación Julio Sánchez Hernández, señaló que en el momento que sea necesario ponen a disposición de las autoridades competentes las líneas telefónicas con las que cuentan y que están registradas en la asociación estatal de bomberos y ante la propia Secretaría de Protección Civil.
Debido a que ahora son ellos los afectados, en próximos días podría ser Cruz Roja, Cruz Ámbar o Comisión Nacional de Emergencias, los señalados y difamados por estas cuentas que no tienen un perfil real y que en su momento solicitarán ante las autoridades competentes se inicie la investigación de quien o quienes manejan ese tipo de cuentas anónimas.