14 de Julio de 2025
 

Tomarán clínica de Piedra Pinta

  • Señalan a enfermera de tratos inhumanos

 

Tlapacoyan, Ver.- Cansados de los malos tratos que reciben a diario las personas que acuden a la Unidad Médica Rural del IMSS en Piedra Pinta, vecinos de dicha localidad podrían tomar en próximos días las instalaciones a fin de que las autoridades del sector tomen cartas en el asunto.

 

Toda vez que el tema ya llegó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de donde se espera también se ponga atención a esta situación, debido a que se trata de un tema de prestación de servicios de salud, no solo para una persona sino para varias comunidades.

 

Un representante de los inconformes, Baldomero Barberena Solimán, aseguró mediante entrevista en una estación de radio, que la enfermera de la UMR trata de manera denigrante a las personas que acuden a solicitar alguna consulta.

 

Sin importar que sea un menor de edad o un adulto mayor, tratándolos con palabras altisonantes, prepotencia y falta de tacto profesional debido a que se trata de una clínica de salud.

 

Señalando en el oficio dirigido a la CEDH, que la enfermera Micaela Rojas Guzmán, siempre se dirige de mala gana hacia los pacientes, diciéndoles que “No estén chingando” y “preséntense el día de mañana”.

 

Además de que a pesar de que los pacientes acuden muy mal de salud el trato es inhumano y enviados a sus casas con altanería, por lo que de no atender estas peticiones las autoridades competentes se verán en la necesidad de tomar las instalaciones de la clínica.

 

Esto para ser escuchados y que les den una solución, puesto que no pueden seguir así y principalmente sin poder recibir un adecuado trato en esta clínica rural, porque no dan su tiempo de manera gratuita, devengan un sueldo que es producto de toda la ciudadanía.


Banner - Ola de calor 2025