Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Como parte de las acciones que ha iniciado el personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. IV destaca la eliminación de criaderos para el control del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
En diversos puntos de la ciudad personal de vectores se da a la tarea de realizar una inspección larvaria que permita tener un control del aedes aegypti y evitar la proliferación.
Mientras tanto en otros sectores del Sector Salud realizan la nebulización ambiental con el fin de proteger a la población de estas enfermedades causadas por la picadura del mosco y evitar así su reproducción.
Tras su recorrido, el personal de vectores se dan a la tarea de exhortar a la población para eliminar sus recipientes en donde se acumula el agua, ya que son potenciales para que el mosquito deposite ahí sus huevecillos.
Además de esto es debido al incremento en número de casos de dengue en Tlapacoyan, debido a que en muchas ocasiones la desidia le gana a los ciudadanos y se da la creación de criaderos.