Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Vecinos de varias comunidades siguen pidiendo el mejoramiento del servicio que prestan algunos autobuses de pasajeros; así como el mejoramiento de las unidades que son modelos muy atrasados, donde se requiere la intervención de las autoridades del transporte público.
Arturo Flores Hernández señala que las unidades que circulan a diario y prestan el servicio a varias comunidades de Tlapacoyan y Atzalan, ya se encuentran muy deterioradas, no tienen placas, ni permiso para circular, a veces los choferes ni licencia tienen.
Lo que genera ya una gran desconfianza entre los pasajeros debido a que no saben en qué momento puedan descomponerse en el camino o sufrir un accidente por lo viejos que están los camiones.
Señaló el entrevistado que el servicio de autobuses que prestan es deficiente y pésimo, enviando a las rutas de las comunidades señaladas los autobuses más viejos.
Dichas unidades no cumplen con los compromisos adquiridos cuando les fueron asignadas las concesiones de las rutas por parte de las autoridades estatales de transporte público.
Esta situación se genera debido a que no se ha llevado a cabo la revista vehicular desde hace años, misma que realizaba la Dirección de Transporte Público del Estado, donde pudiera haber intereses o tráfico de influencias para que estas unidades sigan circulando, siendo unos ataúdes móviles.