Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Es necesario que la misma población revalore a los docentes, debido a que son quienes verdaderamente sostienen a la educación pública y quienes gestionan las mejoras en cada uno de los planteles educativos, no solo de Tlapacoyan sino de todo el estado y el país.
Debido a que muchas de las veces son los únicos que participaron en las gestiones y construcción de obras, son los padres de familia y docentes que buscan una mejora en sus instituciones.
Y todo indica que la educación será sostenida de esta manera de aquí en adelante, debido a que muchas de las veces los presupuestos municipales o estatales no alcanzan y son los mismos docentes quienes tienen que hacer maravillas para tener mejores instalaciones.
Por ello, es necesario no hablar mal de los maestros, al contrario, exaltar el trabajo que realizan a diario para mejorar sus planteles educativos y en el caso de señalar que sea a quien verdaderamente está fallando dentro de la educación.
Toda vez que de la educación pública ha construido la mayor parte de infraestructura que existe en el país, debido a la mayor parte de profesionistas que son egresados de escuelas públicas y siguen egresando de ellas para servir a sus municipios, estados y país.