Juan Carlos Jiménez Benavídez
El Sector Salud montó un operativo de prevención en las colonias Fredepo, Hernández Ochoa, así como en la colonia Santa Cruz, debido a la aparición de un nuevo caso de dengue clásico en esta última colonia.
El principal motivo fue el descuido que prevalece en los patios de las viviendas al almacenar demasiados cacharros, principal reservorio de plagas, entre ellas, el vector del dengue, el mosco Aedes aegypti.
Mientras que en segundo término está la falta de higiene en algunas casas de estas zonas habitacionales de la ciudad, donde es necesaria mayor atención de las familias y de elevar los niveles de higiene.
Por ende, personal del sector salud optó por la visita domiciliaria en predios de estas tres colonias, para abatizar los depósitos de agua así como también para volcar criaderos de moscos y convocar a los propietarios a que se deshagan de los cacharros.
Asimismo, se optó por la nebulización para matar al insecto en edad adulta, pues la abatización solo controla las larvas y los moscos juveniles, para de esta manera se mitigue el crecimiento de esta enfermedad en el municipio de Tlapacoyan.
Se espera que en próximos días se inicie una serie de visitas en diferentes colonias para que el mosco transmisor del dengue sea eliminado por completo y así evitar que los casos de dengue se sigan proliferando.