Juan Carlos Jiménez Benavídez
Después de la lenta atención de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del gobierno del estado, locatarios del municipio de Tlapacoyan buscan una solución para evitar que la poca construcción que existe de la nueva central de abasto sea ocupada como estacionamiento y área de juegos públicos.
Debido a esto un comité de locatarios decidió pedir ayuda, pues varias unidades automotoras son introducidas en donde se encuentra la obra del mercado municipal debido a que buscan que sus unidades no se dañen, además de que por las noches el lugar es ocupado hasta para actos indecorosos.
Por lo que han decidido colocar señalamientos y el cierre parcial al interior de este lugar, donde no solo vehículos han estacionado, hasta juegos infantiles se han llegado a instalar, algunos hasta sin las más mínimas medidas de seguridad.
Con esto la decisión ya fue tomada por parte de los locatarios, quienes instalarán postes y cadenas para impedir el paso de las unidades, las cuales poco a poco han ido dañando parte del concreto de la construcción.
Cabe destacar que se contará con un guardia de seguridad para estar vigilando esta situación, en donde al parecer solo permitirán a algunos comerciantes la carga y descarga de su mercancía, pero no estar la unidad bajo la sombra por tiempo prolongado, debido a que es una medida para todos.
Se espera que haya la comprensión de los mismos, debido a estas acciones son por el bien del inmueble que al concluirlo ya tendrán en dónde comercializar sus productos sin estar expuestos a las inclemencias del tiempo.