Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- El trabajo del personal de Vectores de la Secretaría de Salud se mantiene inactivo en Tlapacoyan, a pesar de los probables casos de dengue y chikungunya que se están presentando, aún cuando se pide que no bajen la guardia en este tema.
Margarito Limón Castellanos, señaló que a pesar de los problemas que atraviesa la Jurisdicción Sanitaria en el tema de nebulización y descacharrización, sólo se tiene un avance del 60% solo en las colonias del municipio.
Por lo que resta un 40% y las comunidades, pero desafortunadamente esto no se puede llevar a cabo por el paro de labores que sostiene el personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria con sede en Martínez de la Torre, afectándose seriamente la salud de los tlapacoyenses.
Desafortunadamente aún se tiene todo listo para trabajar en la nebulización, tras descacharrizar colonias y comunidades esto no se puede llevar a cabo por el paro de labores y que retrasa aún más los trabajos.
Es lamentable esta situación debido a que año con año se vienen dando estos paros de labores y principalmente en estos meses, cuando los índices de dengue se incrementan, pero lo lamentable es que ahora no solamente es el dengue sino también la chikungunya y el zika.