Personal de la Policía Ministerial y de la FGE
Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- La mañana de este lunes, personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Tlapacoyan y personal de la Policía Ministerial estuvieron presentes para iniciar las correspondientes carpetas de investigación a favor de varias personas agraviadas o víctimas de llamadas de extorsión telefónica.
Situación por la que el personal ministerial y de la FGE se apersonaron en las instalaciones del palacio municipal, donde iniciaron las entrevistas correspondientes a los afectados para conformar las carpetas de investigación.
El personal actuante solicitó a los afectados acudir a las instancias correspondientes para seguir con el protocolo de la carpeta de investigación a fin de buscar la ubicación de las llamadas y quien las realiza.
Aunque desafortunadamente muchas personas que inician sus denuncias o que son alentadas a hacerlo no continúan con los procedimientos porque consideran tedioso el curso de las investigaciones, y los dejan a medias, por lo que las autoridades recomiendan que en ningún momento descuiden dichas