Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Docentes adheridos al Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM) retornaron a sus aulas para prestar sus servicios a los alumnos que por un día dejaron sus clases normales.
Martín Arroyo Rendón, delegado regional del SUTSEM y representante de la Escuela de Bachilleres Tlapacoyan, señaló que fue la misma tarde del martes cuando se llegó a un acuerdo con las autoridades educativas en el estado de Veracruz.
Tomando los acuerdos en beneficio de los docentes que por varios meses han sufrido por no tener sus sueldos completos y por diferentes prestaciones que les han sido retenidas de manera injustificada.
Señalando que entre los acuerdos tomados están la liberación de 288 movimientos de personal, otro acuerdo fue que se atenderán los movimientos de personal que cuentan con órdenes de presentación.
Además de que la dirección jurídica de la SEV realizará el dictamen de basificación de las plazas que así lo requieran, también se regularizará administrativamente las plazas de director y subdirector.
Otro de los acuerdos fue la Conciliación de SEFIPLAN, SEV y SUTSEM, para el pago de sustitutos de comisionados sindicales 2015-2016, además del pago del incremento de carrera magisterial, bono anual de imagen, apoyo a la superación académica y compensación RZ 2016.
Por lo que el SUTSEM logró el pago de ayuda para libros y retroactivo de la compensación por actuación y productividad que se hará extensivo a todos los maestros veracruzanos, cumpliendo con esto el objetivo principal de las manifestaciones: el de ser escuchados por las autoridades estatales.