- Empresa que realiza trabajos en carreteras de la región hace negocios con el material de desecho
Tlapacoyan, Ver.- La empresa a cargo del reencarpetado de 3.5 kilómetros de la carretera federal Tlapacoyan-Martínez de la Torre, no está reutilizando el material recuperado del raspado de la carpeta, toda vez que lo está vendiendo al mejor postor.
Vecinos de algunas comunidades de esta ciudad han acudido con el encargado de la obra concesionada por la SCT para que les sea donado el material recuperado para el revestimiento de algunos caminos interparcelarios y les han fijado un costo.
Por lo que parece ser necesaria la presencia del personal de la SCT, desde la delegación estatal para atender esta situación, toda vez que se están llevando a cabo trabajos de mala calidad al no reutilizar el material y solo tirar una escueta capa de apenas 5 centímetros de espesor.
Trabajos que en un par de meses se verán los resultados, debido a que con las lluvias que se están presentando, de nueva cuenta se empezarán a formar los molestos baches que tanto afectan a los automovilistas que circulan a diario por esta importante vía de comunicación.
Con esto se pone de manifiesto la nula supervisión de la delegación de la SCT en Veracruz, toda vez que en años anteriores el llamado ‘recuperado’ había sido donado a personas o comunidades para la mejora de sus caminos y ahora es un negocio para la empresa a cargo de la obra.