Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Con el reclamo de varias vecinas de comunidades de la parte baja de Tlapacoyan y que colindan con el municipio de Martínez de la Torre debido a que los índices delictivos se habían disparado, ahora ya han tenido respuesta de las autoridades policiacas que brindan una mayor vigilancia.
Alejandro Orea Fajardo, agente municipal de la congregación Ixtacuaco, señaló que tras la preocupación por los elevados índices delictivos en algunas comunidades, han solicitado el apoyo de las autoridades policiacas.
Por lo que es necesario que la población cuente con la presencia de la policía municipal en las comunidades rurales y prueba de ello es que en Ixtacuaco ya los recorridos son permanentes.
Asegurando que afortunadamente han tenido respuesta favorable de la Policía, porque ya hay más presencia, y están realizando operativos en la comunidad y están echando la mano con la comandancia de Javier Rojo Gómez debido a que ya pusieron elementos ahí.
Además de establecerán puestos de revisión en diferentes días y horarios para evitar que estén avisados los amantes de lo ajeno y logren ser sorprendidos en flagrancia.
También señaló que la comunidad se organiza para implementar el Programa Vecino Vigilante, ya que tan solo en la reciente semana tres asaltos han ocurrido y se trata de gente de fuera que viene a cometer estos delitos a la comunidad.