Álvaro Guerrero
Tlapacoyan, Ver.- Desde hace algunos días el ex candidato de la diputación federal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Rolando Ramírez Sánchez, evidencio a través de su cuenta de Facebook los enormes baches que existen en el bulevar de Tlapacoyan, que a últimas fechas han causado problemas a los vehículos que circulan por ese lugar.
“Pasamos por el Libramiento de Tlapacoyan y nos encontramos con unos tremendos baches, y con la finalidad de que los transeúntes tengan precaución en el paso, nos pusimos a reforestar ocupando ya los hoyos existentes”, expresó.
En forma se sarcasmo dijo “pero como los cráteres son tan grandes y profundos, decidimos volvernos emprendedores, y la semana próxima traeremos tilapias y truchas con la finalidad de abrir mercado en la región y con esto reactivar la economía”.
Y es que desde hace casi dos años que se iniciaron los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica del bulevar, los avances han sido muy lentos, ya que solamente se ha estado cambiado el concreto en una parte del bulevar, mientras la otra mantiene asfalto con grandes baches que han dañado cientos de vehículos.
Aunado a lo anterior, en las partes que han sido rehabilitadas con concreto hidráulico se ha tenido que volver a reconstruir esas partes, por introducir material no durable, eso también ha causado que los trabajos vayan a pasos más lentos, por lo que ha habido un mayor disgusto por parte de la población.
Del mismo modo se encuentran los locatarios que viven cerca del lugar, pues han tenido pérdidas graves, puesto que no quieren adquirir su mercancía en esta zona para evitarse los enormes baches que hay en el bulevar, aunado a que no hay espacio para circular, pues continúa el gran número de vehículos abandonados que la delegación no ha removido de la zona.