* Buscan su participación para evitar propagación del dengue
Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Debido al incremento considerable de contagios de dengue y chikungunya, por el mosco Aedes Aegypti, buscan activar a los prestadores de servicios en la lucha para prevenir que estos males afecten al sector turístico.
Por lo que ahora la invitación es a sumarse a la campaña de limpieza no solo en los domicilios sino en los campamentos con los que cuentan, para la prestación de sus servicios y no se ponga en riesgo a la población que visita este municipio, principalmente por las fechas que se acercan de mayor afluencia.
Moisés Hernández Ramírez, director de turismo, señaló que se está dando a la tarea de visitar a propietarios de hoteles y restaurantes con la finalidad de mantener áreas limpias de cacharros o recipientes con agua que sirvan como criaderos y el mosquito se reproduzca.
Debido a que durante el presente año el dengue y chikungunya ha rebasado las cifras estimadas, toda vez que en años pasados se han presentado de 1 a 5 casos, pero en el presente año las estadísticas se han elevado de manera considerable.
Razón por la que se han dado a la tarea de activar a los prestadores de servicio del municipio y sean partícipes en dichas acciones de prevención y cuidados para la salud.
Toda vez que de los casos que se han presentado ya han afectado al turismo, debido a que se sabe que han sido tres personas que han acudido a este municipio y al regresar a sus lugares de origen presentaban síntomas de dengue.
Por lo que es necesaria la participación del sector turístico para que estos casos no se sigan elevando y repercuta en la llegada de turistas al municipio, debido a que es afectada la economía local.