Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Será el próximo fin de semana cuando la Alianza de Comunidades en Defensa del Río Bobos-Nautla y Tecolutla celebran el noveno aniversario de su surgimiento, con la convicción de luchar contra la instalación de presas que afecten a los ríos que bañan estos municipios en la región.
Héctor Colio Galindo, señaló que este aniversario será un encuentro y festival regional denominado “Ríos Libres, Ríos Vivos”, el cual se llevará a cabo en el campamento truchero Nixtamalapa, en el municipio de Jalacingo.
Donde se tienen programadas experiencias de intercambio en temas de defensa ambiental, cultural y jurídica, comunidades afectadas por megaproyectos, acciones y prácticas en proyectos sustentables, entre otros temas.
Además de esperar tener detalles de espiritualidad, naturaleza y medicina tradicional herbolaria, convivencia artística, carrera de kayaks y campamentos durante los dos días que duraran las actividades.
Será el sábado 8 y domingo 9 de octubre cuando estas actividades se estén llevando a cabo en los límites naturales entre el estado de Puebla y Veracruz, en el lugar conocido como Nixtamalapa.