Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Debido a los requerimientos del Nuevo Sistema Judicial, el cual requiere una mayor preparación por parte de los fiscales y quienes imparten justicia en las Unidades Integrales de Procuración de Justicia, personal de la fiscalía de este municipio busca actualizar sus conocimientos.
A estas actividades acudirán los fiscales a la ciudad de Morelia, Michoacán, a tomar un curso sobre la integración de las carpetas de investigación, juicios orales y la implementación correcta de todo el sistema judicial.
Se sabe que el juicio oral es una etapa del procedimiento acusatorio adversarial que consta en etapas de investigación, etapa intermedia y juicio oral, mismo que consiste en una audiencia que se lleva a cabo para decidir de forma definitiva sobre la culpabilidad o inocencia del imputado vinculado a proceso por algún delito.
De este modo, los procesos de justicia sean rápidos, eficaces, transparentes y mantengan un estado de confianza y dependencia con la sociedad, para que ésta acuda a la autoridad y se ejerza la justicia, evitando algún crimen sin denunciar.