Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Médicos del Instituto Politécnico Nacional regresaron al municipio de Tlapacoyan con una jornada más de consultas para personas de escasos recursos, a quienes ofrecen medicamentos de manera gratuita tras algún padecimiento que presenten.
Por lo que médicos que acuden a ofrecer esta jornada médica señalan que dos de las principales enfermedades que se presentan en Tlapacoyan es la diabetes y la hipertensión arterial.
Males que desafortunadamente son mal cuidados, aunado a que no existe una cura definitiva pero si un tratamiento para que puedan ser controlados, lamentablemente los mismos pacientes no atienden lo que los médicos les señalan en cada consulta.
A pesar de ello, cada persona que es tratada recibe medicamentos para poder ser controlado su padecimiento pero si es necesario que realicen un seguimiento permanente para que su nivel de salud se mantenga estable y sin complicaciones.
Por lo que la coordinadora señaló que esta es la última jornada del año en Tlapacoyan, pero se espera que para el próximo año sean cuatro las jornadas médicas que se puedan llevar a cabo para mayor beneficio de los ciudadanos y que reciban una atención constante.
Esperando que la población acuda, debido a que este sábado aún estarán ofreciendo sus servicios los médicos del IPN en Tlapacoyan, dando el servicio a la mayor cantidad de personas que así lo deseen.