- El jueves cerrarán escuelas ante incumplimiento en el pago de adeudos
Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Docentes del municipio de Tlapacoyan no regresarán a clases este próximo 3 de noviembre, por el incumplimiento de Gobierno del Estado tras los acuerdos firmados de recibir sus pagos el pasado 28 de octubre, no dándose estos, por lo que han emplazado al cierre de escuelas de manera indefinida.
En redes sociales ya circula un aviso a los docentes de la región señalando que ahora el paro de labores es por culpa de Gobierno del Estado tras el incumplimiento en sus acuerdos con los docentes veracruzanos.
Por lo que este 3 de noviembre cerrarán de nueva cuenta las escuelas, tomarán supervisiones y delegaciones regionales, y piden que se organicen en cada uno de los sindicatos, delegaciones y escuelas.
Para que este día señalado nadie regrese a clases, en el caso de los docentes estatales, siendo un paro de labores indefinido hasta que el gobierno cumpla con sus acuerdos de cubrir todos los adeudos pendientes y que no deje ninguna deuda a la próxima administración.
Se espera que haya una nutrida respuesta en todas las escuelas pertenecientes al sistema educativo estatal, debido a que no permitirán más burlas por parte de las autoridades estatales.