Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Varios comerciantes fijos, semifijos y ambulantes coincidieron en que durante lo que va del año se han registrado bajas en las ventas, sin embargo, empiezan a recuperarse a mediados de diciembre, en espera del cierre de año cuando se acercan la navidad y el año nuevo.
Después de esta fecha el repunte en estas últimas semanas les beneficiará a todos, pues aunque el cliente busque algo para festejar a sus seres queridos, normalmente aprovecha y también compra otras cosas para preparar su tradicional cena de navidad y fin de año.
Debido a que el cliente busca las mejores ofertas, y aunque hay gran variedad, todo depende del trato que reciban de los vendedores, el cliente no regresa a un lugar si lo tratan mal y le ofrecen productos caros, por lo cual se buscarán ofertar mejores precios y productos de calidad.
Por otro lado, los comerciantes, tienen que sacar sus puestos a la vía pública para recuperar algo de lo perdido durante el año y que el público se acerque a buscar lo que le haga falta.