Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Productores del campo, principalmente los citricultores deben tener menos barreras y quitar de por medio el excesivo burocratismo que existe para poder mejorar su producción a través de apoyos que tanta faltes les hace y evitar que políticos sigan tomando las riendas cuando ni productores son.
Bertoldo Zamítez Mendoza, representante citrícola ante Sanidad Vegetal, señaló que de manera desafortunada, el campo de la región, el estado y el país necesita mucho pero necesita aún más que se quiten las barreras a los verdaderos productores para que mejoran su producción y obtengan mejores ingresos.
Aunado a que es necesario que los políticos sigan tomando las riendas de los movimientos campesinos, de los verdaderos movimientos que luchan por mejores apoyos para el campo, debido a que muchos de ellos sólo buscan tener mejores ingresos pero no mejorar a su gente.
Muestra de ello son los líderes del movimiento 400 pueblos, los líderes de la CNC y de todos aquellos movimientos campesinos que tienen representantes populares y tienen sus buenos carros pero nunca se preocupan por preparar la tierra para cosechar.
Tristemente esa es la realidad, debido a que impera el oportunismo y los políticos y el burocratismo de los gobernantes, siendo estos los principales obstáculos para que los beneficios lleguen a quienes realmente trabajan el campo y son quienes reciben el peor trato y los peores precios.
Por ello, es necesario que los verdaderos productores luchen por una mejoría y se organicen en verdaderos frentes para exigir lo que les corresponde y no haya intermediarios, políticos, empresas o empacadoras que se aprovechen de ellos.