Diversas corporaciones de auxilio se suman a estos trabajos de orientación y auxilio a los turistas
Juan Carlos Jiménez Benavídez
Durante el periodo vacacional de Semana Santa, la delegación de Tránsito y Vialidad del Estado, Protección Civil y cuerpos de auxilio y seguridad, implementarán un dispositivo de seguridad y orientación para los turistas que visitan y circulan por esta región, el cual empezó a operar este miércoles.
Lo anterior para garantizar la seguridad del turismo que visitará los diferentes lugares de diversión y esparcimiento como playas cercanas al municipio, centros arqueológicos, monumentos históricos, artesanales y culturales.
Mencionó Patricio Guevara Alanco, director de Protección Civil, que se establecerá el dispositivo de seguridad en coordinación con Tránsito del Estado y Policía Municipal, con el objetivo de proporcionar seguridad vial y el auxilio inmediato a quien lo requiera.
De igual manera Julio Sánchez Hernández, comandante del Cuerpo de Bomberos refirió que se suman a este importante operativo las corporaciones de auxilio como Bomberos, Cruz Roja, Cruz Ámbar, Escuadrón Nacional de Rescate y Comisión Nacional de Emergencias, quienes darán seguridad y asistencia médica a los turistas y paseantes.
Agregó que los diferentes grupos de emergencia estarán al cien por ciento ofreciendo el apoyo en el momento que sea requerido y para la emergencia que sean solicitados, porque su vocación de servicio y de ayuda está por encima de todas las cosas.
Esperando tener un saldo blanco durante los días de mayor actividad turística en el municipio y que no se repita lo de años pasados, pues se han presentado algunas muertes en las aguas del río Bobos.