Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Debido a que el proceso electoral para la renovación de alcaldías esta a la vuelta de la esquina, las piezas ya se empiezan a mover y por el momento se da una desbandada de petistas en el municipio de Tlapacoyan, quienes dejan este instituto por supuestas imposiciones cupulares.
Leonardo Ramírez Moreno, quien señaló haber sido un distinguido militante del PT y posteriormente dirigente de la coordinación ejecutiva y delegación municipal, ahora da a conocer su renuncia de manera pública y con cerca de 200 militantes más.
Al asegurar que el Partido del Trabajo en Tlapacoyan ha sido asaltado por gentes perversas y ante el inminente arribo de los personajes más siniestros de la política local, ha tomado la determinación de dejar las filas de este instituto político, acción secundada por la militancia que ha mantenido.
Pero asegurando también que este no es fin del proyecto que junto con la militancia mantienen en este municipio, al contrario la intención de cambiar la conciencia de las personas se mantiene activo y será por la vía independiente para que más personas se sumen.
Refiriendo también que esta situación se da después del proceso electoral pasado, donde no refrendó su compromiso ante la entonces candidata Alba Leonila Méndez Herrera y decidió apoyar al ahora gobernador electo.
También cabe la posibilidad que en caso de que las preferencias no le favorezcan podría darse el apoyo a una persona que de verdad garantice una transformación para este municipio y que dé un giro radical a la política local.