Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Se continúan con las actividades de combate contra el dengue a pesar de la llegada del invierno, debido a esto el personal de salud sigue recorriendo el municipio e invitando a los habitantes a eliminar cacharros que tengan acumulados en sus patios.
Margarito Limón Castellanos, encargado del programa de combate al dengue, indicó que por instrucciones del Sector Salud y se está trabajando de manera coordinada para que el personal de Vectores recorra todo el municipio y evitar así la proliferación de criaderos.
“Estamos llevando a cabo una tarea permanente de eliminar criaderos del mosquito, haciendo limpieza de patios y retirando todo tipo de cacharros tal y como se ha realizado en otras ocasiones para evitar que estos sirvan de criaderos”.
Ante ello, el encargado del combate al dengue hizo el exhorto a la población para que se sume y participe en estas tareas para eliminar criaderos del mosco transmisor del dengue y si todos participan logran un mayor avance en esta gran cruzada en prevención y cuidado a la salud.
Limón Castellanos reconoció la importancia del trabajo que realizan también en las comunidades, donde la población participa activamente y están muy al pendiente de que los trabajos se lleven a cabo para evitar contagios.