* Hay formatos suficientes para cerrar el 2016
Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- La oficina del Registro Civil en Tlapacoyan está recibiendo una mayor carga de trabajo, debido al incremento de solicitudes de registros de nacimientos y trámites de copias certificadas de actas, toda vez que se dio el arribo de vecinos que laboran fuera del país.
El titular de la oficina, Pedro Arias Pazos, señaló que este incremento se ha registrado en los últimos años por el incremento de personas que están fuera del municipio por laborar en el extranjero y llegan al cierre de noviembre y principios de diciembre.
Por lo que llegan a realizar trámites de registros de nacimiento, reconocimientos y a solicitar copias certificadas de actas de nacimiento, en el primero de los casos porque las esposas esperan a sus parejas para realizar el registro de sus menores hijos, así como hacer los reconocimientos cuando el menor es registrado únicamente por la madre y el trámite de copias certificadas es para tramitar sus pasaportes.
En el caso de los registros de nacimiento se está llegando hasta los 50 o más por día, mientras que de copias certificadas es igual cantidad y un día llegó hasta los 80 formatos; en menor cantidad se extienden por concepto de reconocimientos y defunciones.
Por ello y tras la posible falta de formatos, Arias Pazos aseguró que se tiene cantidad suficiente para extender los documentos oficiales toda vez que se adquirieron dos mil formatos para copias certificadas y en número similar para registros de nacimientos.
Con esta acción se tiene garantizada la expedición de documentos oficiales en el Registro Civil, por lo que la población puede estar segura de que obtendrán los documentos que tramiten en tiempo y forma.