Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Los choferes de esta ciudad se reunieron para realizar diversas actividades acompañados de sus familiares y amigos, convivieron como una gran familia y visitaron a la virgen de Guadalupe, como lo hacen cada año.
Acompañados de una banda de viento recorrieron las principales calles de la ciudad con destino a la iglesia del Cerrito, donde se efectuó una misa de acción de gracias en la que estuvieron presentes los choferes del municipio, agregándose a ellos los tan conocidos mecánicos.
Un poco antes, se llevó a cabo la tradicional coronación de la reina de los choferes, para que salieran desde la colonia Santa Cruz hacia el santuario de la virgen morena, donde fueron parte de la misa de acción de gracias y al finalizar se dio paso a la tradicional bendición de los vehículos.
Así transcurrieron los festejos del Día del Chofer, actividades que se llevan año con año, y a pesar de que se va reduciendo el número de fieles que acuden cada 7 de diciembre a darle gracias a la virgen morena, la tradición no se pierde.
Debido a que el fervor guadalupano alimenta a los choferes a continuar con esta tradición anual, y aunque el tradicional partido de fútbol ya desde hace un par de años no se lleva a cabo, la bendición de vehículos sigue vigente.