- Buscarán municipalización de Tránsito
Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- El apoyo vial a los ciudadanos y turistas que visiten este municipio en próximos días podría estar en riesgo debido a que no existe personal suficiente, siendo solamente un elemento el asignado a la delegación de este municipio, y se trata del delegado.
Señalando Eloy Morales Zúñiga, titular de la comisión de vialidad, que tristemente por órdenes de Gobierno del Estado se retiraron todos los apoyos viales que se tenían asignados para mejorar el tráfico y el apoyo vial, debido a que se tenía un total de cinco elementos comisionados.
Pero ahora únicamente se queda a cargo de todo el servicio de vialidad un elemento, siendo el delegado de Tránsito que cumple funciones de oficina, de personal pie a tierra y encargado de la delegación.
Esta situación es muy lamentable, debido a que se requiere del apoyo vial para el servicio de la población y principalmente ahora que se están dando las peregrinaciones y vienen más fechas donde la afluencia vehicular será considerable.
Por lo que el entrevistado señaló que la autoridad responsable de esta situación es completamente el nuevo Gobierno Estatal, por lo que se verá la forma de municipalizar el servicio para que se cuente con el suficiente personal en Tlapacoyan.
En tanto se lleve a cabo esta solicitud a la legislatura, se habilitarán policías viales para que presten el servicio de vialidad a esta ciudad, pero en caso de atender alguna acción y aplicar las sanciones correspondientes será el propio delegado de Tránsito quien atienda estas situaciones, apoyado por la policía.