Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- El centro de atención múltiple en Tlapacoyan sigue prestando sus servicios a toda la población que lo necesite, esto debido a que se mantiene activa esta escuela para menores con capacidades diferentes a fin de integrarlos a la comunidad escolar regular.
Margarita Hernández de la Rosa, directora del CAM, señaló que esta escuela en Tlapacoyan está al alcance de todos pero aunque en la cabecera municipal se conoce, en las comunidades aún falta difusión para que la población también se acerque y utilice estos servicios.
Destacando que en este importante centro de atención se recibe a todos los menores en edad escolar para que puedan ser integrados a centros educativos de acuerdo a su edad y puedan continuar con sus estudios.
Aunado a que en esta escuela al ser pública, los padres de familia pueden estar seguros que no se cobran cuotas escolares o inscripciones, pero si se busca la participación de los padres de familia para poder llevar a cabo actividades y que se puedan hacer mejoras al plantel.
Tristemente, reconoció que la discriminación hacia las personas especiales se sigue dando, debido a que la población aún no tiene la cultura de la inclusión, pero se sigue luchando todos los días para que esta situación termine y hayan más espacios para estos niños y jóvenes.