Juan Carlos Jiménez Benavídez
Después de darse un empate en las pasadas elecciones del 6 de abril en la comunidad Pochotitan, esto para elegir a su nuevo agente municipal, donde Aniceto Pérez Calderón y Fernando Romero Duarte en esta elección obtuvieron un total de 59 votos cada quien, por lo que fue necesaria una elección extraordinaria.
Situación por la cual el pasado miércoles 16 se llevó a cabo la nueva jornada electoral en la referida comunidad, donde de nueva cuenta Aniceto Pérez Calderón y Fernando Romero Duarte llevaron a cabo una campaña electoral para que los habitantes de la localidad emitieran de nueva cuenta su voto.
Iniciaron la jornada en punto de las 09:00 horas y concluyó a las 18:00 horas del mismo día, donde la población salió a emitir sus sufragios y decidió de nuevo a su representante ante las distintas autoridades de los tres niveles de gobierno.
Por lo que sin incidentes se desarrollaron las elecciones en la comunidad Pochotitan en donde la Junta Municipal Electoral instaló en la escuela primaria “Guadalupe Victoria” la casilla básica y única, correspondiente a la sección número 4072.
De acuerdo al paquete electoral que llegó a manos de la Junta Municipal presidida por el licenciado Rafael Arturo Hernández Olazo, el acta de escrutinio y cómputo de casilla arrojó el siguiente resultado, Aniceto Pérez Calderón con 85 votos a favor y Fernando Romero Duarte con 61 votos a favor, registrándose dos votos nulos.
Con esto se cierra por completo el proceso electoral en el municipio de Tlapacoyan, por lo que solo resta le sea entregada la constancia de mayoría a Aniceto Pérez Calderón y para el próximo 1 de mayo los 26 nuevos agentes municipales tomarán protesta de rigor y entrarán en sus respectivas funciones.