Más de 500 visitantes tuvieron diariamente.
Juan Carlos Jiménez Benavidez
Tlapacoyan, Ver.- Gracias a la Semana Santa y el periodo vacacional escolar, en el municipio de Tlapacoyan personas dedicadas al trabajo del descenso de ríos o mejor conocidos como balseros tuvieron una buena racha de ingresos económicos, gracias al turismo nacional y extranjero.
A decir de los prestadores de servicios localizados en la cascada El Encanto, este año a pesar de que las condiciones climáticas no fueron las propicias, la llegada de turismo si fue aceptable desde el DF, Sonora, Hidalgo, Tamaulipas, Baja California, Chiapas, entre otros estados
Lo que permitió que los ingresos fueron estables para todos los que prestaron sus servicios esta temporada y que estarán sirviendo al turismo durante la semana que resta del periodo vacacional, debido a que muchas familias aún no han salido de Tlapacoyan.
Por lo que esperan que también las condiciones climáticas mejores y con ello la llegada de más turismo a esta zona y no solo a la cascada el Encanto, sino también a la comunidad de la Palmilla, Tomata y otros destino que tiene este municipio.
Aseguraron que los ingresos económicos por días ascendieron de los 10 a 15 mil pesos, algo que no fue comparado a años pasados, pero son ingresos aceptables a pesar del mantenimiento de las embarcaciones y el pago de los guías.
Señalando que también con esto se tiene que cubrir un seguro para los paseantes, esto debido a que si ocurre un accidente, los turistas no corren el riesgo de no ser atendidos por las empresas, por el contrario debe de estar seguros de recibir toda la atención por parte de los prestadores de servicios.
Confían que en lo que resta del éxodo los servicios se sigan prestando de manera tal que los ingresos sigan siendo estables, aunado a que esperan la llegada de escuelas que buscan hacer sus excursiones o visitas a estos sitios y es donde se generan mas ingresos económicos.