Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Luego de la grave escasez de empleo y los bajos salarios, tlapacoyenses deciden seguir emigrando de su ciudad natal, para encontrar mejores condiciones de vida para sus familias.
A pesar de la fuerte situación que se da en Estados Unidos, los tlapacoyenses se arriesgan a continuar con el sueño americano, o de no ser posible ir a otro estado de la república a trabajar, en donde sean mejor remunerados.
Esto no es nuevo, y a pesar del extravío de varios tlapacoyenses en años pasados, no es suficiente para detener la migración de mano de obra a otros lados, tras no contar con las suficientes fuentes de empleo y sueldo por ejercer algún empleo en este municipio.
Como causas de este fenómeno social está la Falta de empleo, sueldos bajos dentro del área laboral, bajo nivel económico y un mejor nivel de vida, pero esto mismo en la mayoría de los casos llega a propiciar la desintegración familiar por una mejora económica.
Por lo que se espera que sea en las próximas semanas cuando se dé paso a la salida de tlapacoyenses al vecino país del norte para tener mejores expectativas de vida con un empleo por seis, ocho o diez meses.