Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Gracias a la llegada de fechas como el 24 y 31 de diciembre, así como el próximo 6 de enero, comerciantes de este municipio han repuntado en sus ventas gracias al apoyo de la población que acude cada fin de semana a hacer sus compras, dejando una derrama importante en el comercio.
Aunado a las fechas que pasaron y que están por venir, por lo que se espera que al cierre de año las ventas se incrementen debido a la convivencia familiar y por ello, se da un mayor número de compras para realizar la tradicional cena y en algunos otros casos los intercambios de regalos.
Además de ello se espera que para el próximo Día de Reyes también las ventas se incrementen, esto principalmente en los juguetes donde los reyes magos acudirán a surtir las cartas de los pequeños que esperan esta fecha para disfrutar de sus regalos.
Siendo esto una importante alza en la economía local, lo cual retribuye en diferentes fechas del año a sus clientes con apoyos sociales, así como eventos en donde hacen rifas y se beneficia a un gran número de personas no solo de este municipio, sino de municipios vecinos.
Esperando que la respuesta de la población para estas fechas que se acercan y con ello las ventas no decaigan.