Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Durante el viernes y sábado las gasolineras del municipio se vieron saturadas de vehículos, esto para llenar sus tanques de combustible antes del incremento de más de dos pesos al litro de gasolinas y diésel, por lo que el tiempo de espera fue considerable.
Aprovechando el precio de las gasolinas antes del primero de enero, cientos de automovilistas acudieron a llenar sus tanques de combustible para evitar pagarla tan cara, pero desafortunadamente esta situación provocó una sobrecarga de vehículos en las estaciones de servicio.
Aunado a que muchas de las personas también bajaban sus garrafas de diferentes capacidades para almacenar el combustible; cabe señalar que no únicamente automovilistas acudieron, sino también motociclistas se dieron cita para aprovechar los costos de la gasolina.
Mientras que para este domingo fue mínima la afluencia de vehículos en las estaciones de servicio, esto tras la resaca del fin de año y que la mayoría de vehículos llenaron sus tanques, pero eso no les durará mucho y a partir de este lunes de nueva cuenta se verá movimiento en las gasolineras.
Lamentablemente, esta situación de los costos de la gasolina va a afectar a todos los sectores de la población, desde el incremento en los pasajes hasta el incremento en los productos de la canasta básica, pero no el incremento en los sueldos y salarios.