Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Si bien es cierto, las cuotas en las instituciones educativas no son obligatorias, pero si muy necesarias, ya que con ello, se pueden atender prioridades esenciales de la institución y de esta manera brindar mejores espacios educativos para los alumnos.
Esto lo comentó la presidenta de la sociedad de padres de familia de la escuela primaria Rafael Murillo Vidal, ubicada en la colonia Benito Juárez, Gloria Jiménez Sánchez, quien dijo que al menos en su escuela la participación de los padres es de suma importancia para la mejora del plantel educativo.
Comentó que desde el mes de septiembre han estado trabajando en pro de la institución educativa, donde dijo se están atendiendo las necesidades más importantes como el techado para evitar que los niños se mojen, se adquirió una bomba de agua y se comprará una chapeadora para mantener la escuela acorde a las necesidades de los niños.
Gloria Jiménez Sánchez finalmente agradeció el apoyo de los padres de familia de su institución por apoyar en las mejoras de la misma, y dijo que sin el apoyo de los padres las escuelas estarían en muy malas condiciones y por ende se afectaría mucho el desarrollo educativo de los niños.