27 de Noviembre de 2024
 

Reportan comerciantes bajas ventas durante vacaciones

Las ventas fueron mínimas a comparación de años anteriores

 

Juan Carlos Jiménez Benavídez

 

Tlapacoyan, Ver.- Según comerciantes del primer cuadro de la ciudad, las ventas durante la Semana Mayor no fueron las esperadas, e incluso registraron otro desplome, por lo que esperan un repunte para los últimos días del mes de abril y recuperar parte de lo invertido.

Al respecto, el comerciante José Luis Torres Romano, mencionó que el comercio de Tlapacoyan volvió a registrar de nueva cuenta un desplome de ventas de más del 30 por ciento por el periodo vacacional de Semana Santa.



Es por ello que comentó que los negocios de venta de productos de cuaresma, así como las pescaderías y los de materias primas tuvieron un ligero repunte en sus ventas, por lo que fue bueno para ellos.

Sin embargo, el resto de los negocios siguen resistiendo los "golpes" de la crisis económica que se padece desde hace varios años, aunado a no contar con locales establecidos debido al incendio suscitado en el extinto mercado municipal.

Recordó que en el mes de diciembre pasado, las ventas tuvieron un repunte entre el 30 y 40 por ciento, lo que significó una buena ayuda para el comercio, confiando que este 2014 fuera algo mejor, pero no se ve reflejado así.

Además, señaló que el desplome de las ventas son tanto para locatarios del extinto mercado y comerciante del centro de la ciudad, quienes venían presentando dificultades por las bajas ventas durante gran parte del año 2013 y ahora en estos 4 meses del 2014.

Señaló que la situación de los negocios es mucho más difícil y complicada, debido a que el factor del desplome de ventas es generalizado por los efectos de la crisis económica que sigue "golpeando" a la mayoría de los mexicanos y por otra parte están las consecuencias de la inseguridad.

Finalmente, Torres Romano dijo que se espera que para finales de este mes de abril, puedan registrar un repunte de ventas, pese a que la gente se está limitando a comprar sólo lo más indispensable para la casa y las familias.

 

 


Banner Hotel