* No se descarta acercamiento con Morena, PT o Movimiento Ciudadano
Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- La alianza entre el partido del Sol Azteca y Acción Nacional parece muy avanzada para mantenerse hacia el proceso electoral que está en puerta, no descartándose la integración de más fuerzas políticas que así lo deseen para participar en coalición en la renovación de los ayuntamientos.
Jorge Arturo Morales Ramírez, secretario de organización del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, señaló que será un hecho la coalición con Acción Nacional, por lo que también dio a conocer que la coalición que se dé para el proceso electoral que está a la vuelta de la esquina será total y no parcial como en procesos electorales anteriores, debido a que así era permitido por la autoridad electoral.
A través del Consejo Político ya fue aprobada una convocatoria para el proceso interno de selección de candidatos, por lo que una vez que se termine este proceso y determinar quiénes pueden abanderar, se podrá suscribir en definitiva el convenio de coalición para el proceso electoral.
En ese sentido también descartó que se haya dado la suma a esta coalición de la asociación política estatal Alternativa Veracruzana, la cual dirige Alfredo Tress Jiménez, pero a pesar de ello, Morales Ramírez aseguró que el PRD es propositivo y si se suman a trabajar serán bien recibidos en esta coalición.
De la misma manera señaló que han tenido pláticas con otros dirigentes de diferentes partidos políticos, pero aún no se tiene una información oficial para dar a conocer la coalición con otros partidos políticos en el estado.
No se descartó una alianza con el partido Movimiento de Regeneración Nacional, toda vez que hay pláticas a nivel nacional, pero de manera inmediata para 2017 no se dará, quizás habría la posibilidad de una alianza amplia de las izquierdas para el 2018 o verían si de nueva cuenta irían con el PAN.
En el tema de las candidaturas independientes, para el PRD son muy buenas pero el gran problema es que muchas personas la vician, como el caso de Gerardo Buganza quien fue secretario de gobierno, salió de las filas del PAN para convertirse en priista, después candidato independiente y ahora diputado del Verde.
Por otro lado, Jorge Arturo Morales Ramírez señaló que para el proceso electoral entrando buscan ganar más de 50 alcaldías y repetir lo sucedido en el 98 donde se lograron ganar más de 55 municipios, convirtiéndose en la segunda fuerza electoral, y para este 2017 ganar más de 35 alcaldías debido a que hasta el momento son gobierno en 33 municipios.
En el tema de candidatos externos no se descartan, debido a que siempre lo ha habido y se abre la posibilidad de que reciban aspirantes de otros institutos políticos hasta del PRI, si es que tienen una carrera política limpia y transparente.